En esta página web se refleja toda la información de la empresa según los estándares establecidos por el Comisionado de Transparencia, estructurados siguiendo los criterios fundamentados por este organismo y cubriendo las 16 condiciones del mapa de obligaciones para el caso de entidades privadas como modoBIM.
En la actualidad, modoBIM solo consta de un administrador, siendo este el socio y cofundador: Juan Pedro Dyangani Ose.
Es un administrador de empresa que lleva realizando este trabajo en distintas etapas de mi vida laboral desde 2012, teniendo una experiencia efectiva de 8 años, con los siguientes cargos en estas entidades:
Datos del administrador único de modoBIM:
NOMBRE: Juan Pedro Dyangani Ose
CARGO: CEO, Cofundador y Administrador
DEDICACIÓN MÍNIMA: 35 horas semanales
RETRIBUCIÓN ANUAL: 15.600,00€
La empresa modoBIM solo ha tenido un contrato menor, concretamente en el Excmo. Ayuntamiento de Arucas.
Además, a continuación, se indican las decisiones de desistimiento y renuncia de los contratos:
Además, las entidades citadas en el artículo 3 deberán publicar también lo siguiente: Descripción de la finalidad y objetivos o logros alcanzados con la subvención o ayuda: Se referirá al proyecto concreto subvencionado o, en el caso de ser genérica para el funcionamiento o sostenimiento de la entidad por problemas o crisis sobrevenidas, a la actividad de la propia organización que ha podido mantener en el tiempo por los efectos de la ayuda pública recibida.
Para ello, de aquí a 2030, España tiene que ser capaz de pasar del 36,4% de la gestión de los residuos municipales a fecha de 2020, a llegar al valor comprometido de conseguir que los residuos urbanos lleguen al índice del 60% para la citada fecha.
Teniendo en cuenta que, en 2020, España tenía que haber llegado a una cuota de reciclaje del 50%, hay una necesidad de cubrir este déficit, y lograr llegar, en 2030, al 60%, el límite marcado por la citada directiva de la Unión Europea.
Es importante tener presente que, otra de las barreras que se están creando en las islas en relación al reciclaje, es el nivel de rechazo y la inadecuada clasificación, y que el PLAN DIRECTOR DE RESIDUOS DE GRAN CANARIA tasó ese nivel en más de un 48%, según los datos obtenidos tras el tratamiento de los residuos en los ECOPARQUES de Gran Canaria.
En el caso de Canarias, existe un importante déficit en la gestión de los biorresiduos en las dos capitales, donde en el caso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, se está realizando su primer gran proyecto piloto, concretamente en el Barrio de la Salle, con la implantación del 5º contenedor y el reparto de 1000 llaves para la apertura de estos por los usuarios. Mientras que en Las Palmas de Gran Canaria todavía no se ha implementado este contenedor.
La implantación de un nuevo contenedor, implica un nuevo aprendizaje para el ciudadano, que hasta ahora realiza la acción de reciclar por propia iniciativa, y un nuevo contenedor sin ninguna motivación, salvo la de voluntariedad y el ecologismo, puede ser no suficiente, por eso, modoBIM plantea una aplicación para móviles, con la misión de conseguir que aumenten los niveles de reciclaje de residuos urbanos.
Con ello, se mejorará el rendimiento y la eficiencia de los ECOPARQUES, una mejor clasificación de los residuos, mitigando la cantidad de los biorresiduos en el contenedor GRIS (resto de residuos no clasificados), se aumenta la cantidad de compostaje y fertilizante que se puede generar en kilómetro cero, y se ayuda al sector de la cultura, con la venta de entradas abaratadas, a través de la propia APP. Sin olvidar, la posibilidad futura de generación de BIOGAS.
Todo ello, crea una estructura de economía circular, que fomenta el desarrollo del EMPLEO VERDE y las ACTIVIDADES CULTURALES Y OCIO, los PRODUCTOS DEL COMERCIO LOCAL, con la opción de trasladar el concepto al ámbito del TURISMO en general, a los VIAJES en particular, y también al DEPORTE.